¿Eres capaz de promocionar tu negocio con tan solo 140 caracteres? En el fondo hacer publicidad en Twitter es todo un arte ya que hay que saber transmitir todo lo que deseas expresar en sólo 140 caracteres.
Como en cualquier otra red social cuando haces publicidad en el microblogging del pajarito azul debes de ser consciente de que la clave está en conectar con tu público objetivo.
Características de la publicidad en Twitter
En este apartado vamos a ver las principales características de la publicidad en Twitter:
- ¿Qué formato quieres? Como veremos posteriormente existen tres formatos publicitarios: Tweet promocionado, cuenta promocionada o tendencia promocionado.
- ¿Cuánto tienes pensado gastarte? La publicidad en Twitter requiere una inversión mínima bastante elevada, cercana a los 5000 euros anuales.
- ¿Cuándo tienes pensado comenzar la campaña? Debes saber que como mínimo transcurrirá una semana desde tu petición de contratación hasta que realmente comiences a hacer publicidad en Twitter.
Los Tweets promocionados (O promoted tweets).
Los tweets promocionados sólo promocionan un tweet concreto. Es la fórmula recomendada para difundir mensajes muy específicos o para promover una promoción concreta. Twitter te ofrece la posibilidad de segmentar tu público objetivo para conseguir una efectividad máxima. Como nota señalar que sólo pagarás cuando el usuario hagas click o interactúe con el mensaje (retweet etc.)
Tendencias Promocionadas (Promoted Trends)
Este formato publicitario es ideal para crear un tema de conversación masivo. Esta es la fórmula si lo que deseas es hacer branding o promocionar un evento concreto.
Cuentas Promocionadas (Promoted Accounts)
Las cuentas promocionadas aparecerán como sugerencia en función de los intereses de los usuarios. Por ejemplo, a mi como SEO me aparecerá una recomendación a seguir a una empresa de SEO que esté promocionando su cuenta pero si tú en Twitter únicamente te dedicas a hablar de tu perro posíblemente te aparezcan anuncios de perreras.
Consejos finales para hacer publicidad en Twitter:
Debido a la total saturación que sufrimos de publicidad día a día los seres humanos somos prácticamente inmunes a la mayoría de campañas publicitarias. Por ello para hacer una buena publicidad en Twitter debes ser capaz de tocar la fibra sensible jugando con las emociones: suspense, humor e incluso la lástima (imagínate que trabajas en una ONG) serán tus principales aliados.
Júntate con personalidades influyentes: los actores, famosos, atletas y cantantes mueven montañas en las redes sociales. Contar con ellos va a ser fundamental para viralizar tu contenido. Sólo así tu publicidad en Twitter alcanzará todo su potencial.
¡Incluye una llamada a la atención! Aunque no te lo creas los seres humanos somos tan influenciables que muchas veces el que hagamos una cosa o no depende simplemente de que nos lo pidan. Así que reserva unos pocos caracteres para meter un call to action.
Tus anuncios de Twitter deben de ser relevantes. La gracia de la publicidad en las redes sociales es la enorme posibilidad de segmentación que ofrecen. Si a mi como profesional SEO me aparece un curso (que se yo) de egiptología me va a dar exactamente igual.
¿Te ha gustado este post? Compartirlo en las redes sociales es toda la motivación que necesitamos para seguir escribiendo… ¡Comenta y Comparte!
¿Conoces el Master en Redes Sociales de IEBS? En él me enseñaron a gestionar correctamente estos canales… ¿Te gustaría aprender a ti también?